Es la ciencia natural de las propiedades del espacio, el movimiento, el tiempo, la materia, la energía y la masa, así como sus interacciones.
La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios, la física había sido considerada sinónimo de la filosofía, la química, y ciertas ramas de la matemática y la biología, pero durante la Revolución Científica en el siglo XVII surgió para convertirse en una ciencia moderna, única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física matemática y la química cuántica, los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.
La física es significativa e influyente, no sólo debido a que los avances en la comprensión a menudo se han traducido en nuevas tecnologías, sino también a que las nuevas ideas en la física resuenan con las demás ciencias, las matemáticas y la filosofía.
Importancia: Buscar y estudiar los cambios experimentados por los cuerpos que no afectan su naturaleza o composición, ya que es una ciencia experimental, se construye a partir de la observación, con frecuencia en forma de experimentos y fenómenos en estudio. Ejemplo: La congelación y la evaporación del agua, la dilatación de los metales, el desplazamiento de un cuerpo en el espacio....
En todos esos casos los cuerpos experimentan alguna transformación o cambio físico, conservan e integran su naturaleza; y los cambios ocurren accidentalmente, para ello hay que elaboran observaciones buscando llegar a plantear alguna pregunta e intentar darle una respuesta a ciertas hipótesis, de ser correctos se convertirian en una teoria, de tener éxito, se transformarian en una ley cientifica, como las leyes de Newton, las cuales explican la caída de un objeto al suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario